REGRESO   OBRA EN COLECCIONES

 

La obra plástica de Elizabeth Ross descubre su vocación arqueológica. Sus esculturas nos trasladan al antiquísimo amanecer paleolítico, cuando la humanidad levantó hacia el cielo el corazón y esos inmensos monolitos para dialogar con la divinidad. Su obra me sitúa tanto en los llanos irlandeses, en mitad de la selva húmeda o en el Museo de Saint-Germain-en-Laye, cerca de París, en donde se encuentra la mayoría de lo que aún existe de los artefactos paleolíticos. En su obra encontramos la conciencia del doble espiral de la historia. Una casi puede sentir la presencia del bardo Robert Graves cantando una oda a la Diosa.

Ana Pellicer, Morelia, 2000

Almena. Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce
Reunion. Universidad de Calgary, Ab., Canadá
Ciudad Profunda. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. (50 esculturas)
Templo Juárez. Los Oficios, La Habana, Cuba
Swing/ Zapatista Tiles. Capel Celfyddyd, Criccieth, Wales
Edificio Estela. Fundación Cultural La Voz de Michoacán
Diana. Gobierno del Estado de Michoacán
Seeds to Caress, Gates, Swings. Museo de Cerámica de Mino, Japón:
Y sin madre, no hay maíz. Wyndham City, Australia
Agua Viva. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Semen. Casa Museo Poeta Javier de la Rosa, Vila de Agaete,
Isla de Gran Canaria, Archipiélago Canario, España
Guía Roji. Casa Museo A Solaina de Piloño, Galicia, España
Home, Zapatista Ley Lines, Feeding the fairies. Coed Hills Rural Art Space, Wales
Small packages don’t contain letters. Literaturhaus, Kunstmeile Krems,
Krems und Stein, Austria
Ajo: El Mundo es un Vampiro, Amuleto para la Tormenta ArtPoint GUMNO, Macedonia
Archive Bagnolais. Mairie de Bagnols-sur-Cèze, Francia
A study for soil and self, Conjuros de Amor. Portakal Çiçegi, Ankara, Turquía
Ice-eyes series. The Gallery of Hubei Academy of Fine Arts, Wuhan, China
Burned Ships. Grimmerhus Museum of International Ceramic Art , Denmark.
A Ti. Huber Art Platform, Estepona, Málaga, España.
Put yourself on the other’s shoes. Big House Contemporary Art Center, Wuhan, China.
Sin título (mamá), Serie Lavapiés 12, Transvase Territorial. Colección Pago en Especie SAT/SRE 2018.
Inari.
Colección Pago en Especie SAT/SRE 2019.
Mazorcas (mural). Colección Permanente del CENCALLI, Centro Cultural Los Pinos.
Raíz. Colección del Banco de México.
Tríptico del maíz.Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo: