acerca de mi c. vitae noticias residencias archivo contacto blog
 
 
2017 第二届中国女性艺术家录像艺术节, ha comenzado el proceso del Segundo Festival de Videoarte de artistas Chinas, México 2017.
  Reclaiming the ground se publica en el libro El Quinto Muro, de Mario Palacios Kaim, como parte
de las intervenciones hechas en su instalación en 2014. Con fotos de by Ricardo Garibay.
2016 Realicé y publiqué el libro que celebra los 10 años de eyeseverywhere|ojosportodoslados,
el proyecto fotográfico colectivo de mujeres artistas de todo el mundo. Lo pueden comprar en blurb,
o pedirlo directamente conmigo.
  Entrevista para Pulsiones, segmento de Angélica Abelleyra en Noticias Canal22.
   Mi video Insomnio es invitado a participar en la Muestra Itinerante HIGH//LOW del 20 Festival de Cine de Perú, con proyecciones en  MAC – LIMA Museo de Arte Contemporáneo, el MALI Museo de Arte de Lima, el CCPUCP Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica y el Laboratorio Creativo.
  Nueva York: Reclaiming the Ground en Strawberry Fields, Central Park
Muro de Besos
en Chinatown Soup Gallery, Rastros, intervención poética en las calles
Siembra en Rosekill for Outdoor Performance Art, Rosendale. 
  Si no es no es proyectada en Artoon Gallery, Shanghai y Hao Space en Beijing. 

Rastros, intervención poética en 798 Art District, Beijing.

  Biografía es seleccionada para el Femmes' Video Art Festival 2 en el Situation Room y
en LACE, Los Angeles Contemporary Exhibitions de Hollywood.
  Recapitulación de una práctica feminista, dentro del 2° Encuentro de arte, feminismo y género
de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
  Se abre una página en wikipedia dentro del Editatón de Mujeres Artistas.
  Transitar, taller de exploración y mapeo de territorios personales y colectivos, en la Casa Vecina
  La organización china HANBAN (Instituto Confucio), otorga una beca para hacer una investigación sobre artistas contemporáneas chinas en Wuhan, Shanghai y Beijing, además de ofrecer conferencias y hacer proyecciones de videoarte mexicano y latinoamericano.
  Biografía y Walking in the Jianghu pasan a la colección curada por Wilfried Agricola de Cologne
://self~imaging, a show for peace, a show for humanity. Se exhibe en el 10° CeC (Carnival of e-Creativity) 2016 en Meghalaya, India y en el Torrence Art Museum de Los Angeles, California.
  Los videos Prisa y 43+ (El cuaderno) en el Festival de video poesía RAYMI en Casa de Cultura de Cusco, Perú.
2015 Y, ¿dónde están las mujeres? se exhibe durante 4 meses (septiembre-Diciembre) en el
Museo de la Mujer de la Ciudad de México, con diversas actividades públicas.
  中国女性艺术家录像艺术节 - Festival de videoarte de artistas chinas en la Ciudad de México ~06.25-07.10~ en colaboración con el Centro de Cultura Digital, el Instituto Confucio, el Circo Volador, la Universidad Textil de Wuhan, el Colmex y la Casa de Cultura de Azcapotzalco.
  Se publica la Memoria de ArtFem.TV, se incluye en el MUMA y  se realiza la proyección de las curadurías, donde participo con una independiente, Paradigmas. Noox, Ciudad de México.
  Prestando el cuerpo, axión en el 1° Festival Internacional de Artes Feministas en Tepito, Ciudad de México.
  Y, ¿dónde están las mujeres? se incluye en el  Museo de Mujeres de Costa Rica para el mes de marzo.
  Intervención en el Instituto Cervantes de Tánger, Marruecos.
2014 Se presenta el proyecto Transvase Territorial en la Olivart Art Gallery de Barcelona.
  Conferencia El Arte como diseñador Social, en la Facultad de la Universidad de Murcia.
  Artista en Residencia en la Plataforma de Arte Huber, en Estepona, Málaga.
  Y, ¿dónde están las mujeres? se expone en Granada, Andalucía. Una selección de la obra producida
para Transvase Territorial se vio durante septiembre y octubre en la Sala El Tragaluz.
  Entrevista para Les Femmes Folles.
  Serie de axiones rituales junto con la artista Quebequense Christine Brault en Teotihuacan,
Claustro de Sor Juana y Tlatelolco.
  los dos videos de Voy y Vengo se van a Argentina. PLAY Semana de Videoarte.
  ArtFem.TV,  videoarte y feminismo - taller de curaduría. Gestión y organización.
Centro de Cultura Digital. México DF
2013 Y, ¿dónde están las mujeres? mi proyecto artístico y de investigación en proceso, Transvase Territorial
fue hecho público en la Clínica Regina, Centro Histórico, México DF
  Videoarte en femenino, curaduría. Clínica Regina, México DF

 

Insomnio es seleccionado para el programa especial Urban Research,  durante el Berlin International
Directors Lounge,
curado por Klaus W. Eisenlohr.
  El Arte como diseñador Social. Conferencia en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, en Ensenada, y se imparte en forma de taller en el espacio de Pinto Mi Raya, en la Ciudad de México.
  Nos queremos vivas, axión en el Encuentro Nacional Feminista, Guadalajara, Jalisco
  Freak City_México DF, pieza de audio para Intromission: An audio portrait of place, en Lisboa, Portugal
  nuevas proyecciones: Insomnio en PLAY Semana de Videoarte, en Corrientes, Argentina y ...y seguirán naciendo
en CologneOFF2013, A Virtual Memory Vilnus y Kedainiai, Lituania
  Transvase Territorial incluye talleres con mujeres migrantes, axiones, videos, exposiciones en España y México.
El seguimiento en el blog del proyecto
  Curaduría de  Constelación, videoarte en femenino. Festival realizado en el Espacio de Igualdad del Distrito de Tetuán en Madrid
  Biografía, un nuevo  video hecho para la invitación a la VideoAkt Biennale, Barcelona/Berlin.
  El Arte como diseñador Social. Seminario organizado en febrero junto con Rosell Meseguer en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, donde impartí además la conferencia Identidades y otros rostros.
  Se publica No importa que sea Low-Tech, una práctica artística feminista, en la revista de la
Universidad de Murcia Arte y Políticas de Identidad.

2012

Ingreso al mexicano Sistema Nacional de Creadores de Arte, SNCA 2013-2015, para desarrollar el proyecto
Transvase Territorial
, una investigación artística sobre el movimiento de las mujeres a través de los
distintos estadios territoriales.

 

 

todas las fotos, diseño y contenido, elizabeth ross© 2002-17 excepto cuando se indique