participaciones en colectivo

Una particularidad inherente al lenguaje de Ross induce al espectador a que se compenetre con el aliento vital que fluye de cada pieza y se sumerja en su vacío pleno, percibiendo su hermosa y compleja sencillez, la cual no pocas veces mueve a suponer que sus enigmas visuales, plasmados en formatos medianos y pequeños, son la recreación plástica de un paisaje interno estructurado pacientemente como un reflejo de la naturaleza

Ingrid Suckaer, Sólo un guiño, México DF, 2000

 

L'exposition du Centre culturel mexicain à Paris réunit l'oeuvre de 16 artistes de premier plan... D'une constructivisme tout particulier son les réalisations de Vicente Rojo et d'Elizabeth Ross.
Elizabeth Ross, intéresée elle aussi par l'ecologie, cherche à déveloper un art lié a la nature. Ses Cinq Coins possèdent une force intrinsèque énorme, qui lui permet de faire surgir un espace gigantesque d'une surface minimale. Le tour de force est d'autant plus grande que l'artiste invite le spectateur à multiplier et à renouveler cet espace, le mettant en relation d'une manière peu courante avec l'oeuvre d'art. Chaque pièce est gigantesque par la force qu'elle irradie.

Leonor Cuahonte, David vs Goliat, Paris-México, París 1998

Una de las virtudes de esta exposición, por otro lado, consiste en la riqueza de modos de la conciencia impuestos sobre los materiales. Esto es: la lógica (no sólo racional, sino sensorial e intuitiva) con la que Ross ha trabajado y moldeado los materiales, consiguiendo formas que -por una parte- logran un equilibrio exquisito entre sus reminiscencias antiquísimas y primordiales y la postura de concepto intensamente contemporánea que las ha engendrado.
Por otra parte, estas soluciones formales tienen el valor agregado de no repetir ni sostenerse en formas exploradas anteriormente por la misma autora.

Demetrio Olivo, En Manos de Diana, La Voz de Michoacán, 1999

atrás

 
2016 Silver Spiders. Rosekill for Outdoor Performance Art in Rosendale, NY
2015 Paradigmas, 4 proyectos curatoriales. Noox, Ciudad de México
2013 Intermission: Audio portraits of place, Lisboa, Portugal
Orgión, Kotti-Shop, Berlín, Alemania
АРТ ПОИНТ-ГУМНО ПОСЛЕЕДНИТЕ 10 ГОДИНИ, Bitola, Macedonia
2012 Orgión, Oficina Proyectista, Buenos Aires, Argentina.
Eyeseverywhere, East and West women artists
. Gallery of the Hubei Academy of Fine Arts, Wuhan, China (comisaria y artista)
Friends and Firemates. Grimmerhus Museum of International Ceramic Art , Denmark
2011 Fra Helen Verden, Nina Hole 40 years in ceramics , Apple House Gallery, Guldagergaard, Denmark
The Last Book, NY Public LIbrary
2010

XSPACE, Hubei Art Museum, Wuhan, China
Día de la Yerba
, Celebración artística pública, Sloestica, Macedonia
Paralelo 43º21’45”, A Coruña, España
your documents please, New York
The Last Book, Zentralbibliothek Zürich
Klein 50 saltos, Santa Lucía, Uruguay

2009 In Between Time. Diaspora vibe Gallery, Miami
Radiografía del miedo. Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de A Coruña, Galicia, España
Miniatura d'Autore. Spazio di teatro I Senza Quinte. Olbia, Italia
The last book. Proyecto de Luis Camnitzer. Biblioteca Nacional Argentina en Buenos Aires
Paréntesis, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, MX
your documents please. Galerie Kurt im Hirsch, Berlin, Alemania GALÉRIA Z, Bratislava, Slovakia
2008 Space is the place, Festival of new time-based art and experimental art forms. Miami, Florida, USA
lenguajes-ceros y unos. Expo online. Ministerio de Cultura de España. 2008Culturas.com
your documents please. The Museum of Arts & Crafts-Itami-shi y Zaim, Yokohama Japón. 2B Gallery, Budapest, Hungría
ArxFest, Festival de arte experimental Maravatío, Michoacán, MX
2007 4ª SELAI- Semana Latinoamericana del Arte Independiente. Video.
Blanco y negro. Festival del Barro. Galería BU, San Miguel de Allende, Guanajuato, MX
Guapamacataro Interdisciplinary Residency in Art and Ecology, Guapamacátaro, Michoacán, MX
Find the net – Galicia, España/Herne, Alemania/ Morelia, México
2006 Breathing Ground, Coed Hills Rural Art Space, Gales
2005 3°SELAI, Semana Latinoamericana del Arte Independiente, Axión. Morelia Mich.
VII Xuntanza. Museo Don Ramón Mª Aller, Lalín, Galicia, España
my space, artists curate artists. B a s e m e n t. Viena, Austria
Agoriad, Galeri, Caernanfon. Gales
2004-05 Tiles Proyect, destination: the world, Washington, Boston, New York, Chicago, Paris, Berlin, Chinchón, Finlandia, Rumania. Azerbaijan.
2004 VII Xuntanza A Solaina de Piloño, Galicia, España
Kunst auf dem Weg, Rechberghausen, Alemania
2003 Becarios del Foescam. ExColegio Jesuita, Pátzcuaro, Mich. MX
EntreTrópicos, Galería Praxis de la Unión Nicaragüense de Artistas Plásticos. Managua, Nicaragua.
Paloma Torres, Elizabeth Ross, Marina Lascaris, Deborah Feldman. Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, Morelia,
Wyndham City Contemporary Art Prize, Werribee, Australia
Mujeres. Uruapan. Michoacán
2002 Foto2002, Encuentro de fotografía en Morelia.
Artistas del Acervo, Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, Morelia, Mich, MX
2001 La Marcha de los Colores de la Tierra, Convención Nacional Indígena, Nurio, Mich, MX
2000 Sólo un Guiño, Palacio del Arzobispado, Museo de la Secretaría de Hacienda, México, D.F.
1999 Sólo un Guiño, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. MX
Re-Unión, Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, Morelia MX
De la Misma Tierra, Salón Nacional de Cerámica, Monterrey, MX
Contemporary Mexican Ceramic Sculpture, itinerancia en Irlanda: Tig Fili Gallery, Cork. The Hunt Museum, Limerick. Basement Gallery, Dundalk. The George Moore Society Gallery, Mayo. Wexford Arts Centre, Wexford. American College, Dublin. Garter Lane Arts Centre, Waterford.
Michoacán en la Feria XX Internacional del Libro, Palacio de Minería, Ciudad de México.
1998 Candil de la calle, Plaza de Armas, Morelia MX
Solo un guiño, escultura mexicana en cerámica. Palacio de los Descubrimientos, ExpoLisboa 98, Portugal. Centro Cultural de México en París, Francia. Galway Arts Centre, Galway, Irlanda.
II Bienal de Arte en cerámica, Centro Cultural Alfa, Monterrey, Nuevo León. MX
I Bienal Olga Costa de Pintura y Escultura, Museo Chávez Morado, Guanajuato. Pinacoteca de Nuevo León, Monterrey. MX
Bonitas ellas, bonita yo: mujeres artistas el 8 de marzo. Librería de la Calzada. Morelia, MX
1995 Arte del Momento. Brasil-Cuba-México, La Habana, Cuba.
Cántaro de Barro, homenaje a Guillermo Bonfil Batalla. Museo Nacional de Culturas Populares, México D.F
1992 Ceramistas, Galería de Cerámica Contemporánea, Valle de Bravo MX.
Cuatro Expresiones en cerámica, Galería Eccentric, Huixquilucan. MX
1990 Nutopía en homenaje a Lennon, Polyforum Siqueiros. México DF
1989 8 ceramistas, Galería MAQ, México D.F. Conjunción, Instituto Mexicano del Petróleo, México D.F
1988 Colectiva de mujeres, Los Tucanes, Valle de Bravo, MX.
La Mujer en la Plástica Mexicana, Galería MAQ, México D.F