Descargar CV

   
    becas y residencias

Ciudad de México

En contraste con la riesgosa linealidad de este mainstream interno –criollo-, en su obra se refiere a la pluralidad, a la riqueza que halla en la variedad de las conductas sociales e individuales, a las múltiples vertientes que encuentra en el carácter, la idiosincrasia y la identidad llamadas nacionales. Para lograr su cometido, esta autora recurre a un esfuerzo de invención tan profundo...que pone en   evidencia la capacidad que tiene para ser tan original como genuina. 

Carlos Blas-Galindo,
El Financiero, 1995

 

 

atrás

2015 Beca de HANBAN Confucius Institute, para realizar en China una investigación curatorial sobre artistas contemporáneas a realizarse en el 2016
2014 Beca de Residencia, Plataforma de Arte Huber, en Estepona, Málaga.
2012 Ingreso al Sistema Nacional de Creadores de Arte
Beca para el curso Art, Publics & Intercultural Dialogue, Barcelona
2011 Beca de Residencia Portakal Çiçegi III, Sapanka, Turquía
Beca especial de Residencia Le temple, de la Mairie de Bagnols-sur-Cèze, Francia
2010 Beca de Residencia Art Point Gumno, Sloeshtica, Macedonia
2009 Beca de Residencia TAHO, TouScene, Stavanger, Noruega
2008 Beca SECREA Creadores con trayectoria, Programa de Estímulos a la Creación de Michoacán, emisión 2008-2009, Proyecto Nómada, las mujeres se mueven.
2006 Beca de Residencia del Gobierno de la Baja Austria para la Kunstmeile Krems en Krems und Stein, Austria
2005 Premio José Tocavén al Mérito Artístico, otorgado por La Voz de Michoacán
Premio Mujeres Contemporáneas Yolanda Vargas Purecko
Beca de Residencia Coedhills Rural Art Space, Wales
2004 Beca de residencia, VII Xuntanza Obradoiro Internacional Das Artes Plásticas en Galicia
Financiamiento del Gobierno del Estado de Michoacán para realizar la gira Mundos posibles....Mujeres posibles, en Suiza, Alemania, Holanda, España, Gales y Francia.
2002 Invitación del Keramik Museum Westerwald en Hoer- Grenzhausen, Alemania, la Capel Celfyddyd y la North Wales Potters Association, en Gales, RU, a impartir conferencias sobre cerámica michoacana, financiada por el Gobierno del Estado.
Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Michoacán, Creadores con Trayectoria, 2002-2003, proyecto Relatos de la Travesía
1998 Beca para cumplir con una residencia artística en el Centro Banff para las Artes, en Alberta, Canadá durante el verano de 1999.
Selección Bienal Olga Costa de Pintura y Escultura
Selección Segunda Bienal de Arte en Cerámica, Monterrey.
1996 Beca de Coinversión del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para publicar Vientos, periodismo cultural en Morelia.
1993 Patrocinio de Difusión Cultural de Sinaloa y el Instituto Nacional de Bellas Artes para itinerar la exposición Ciudad Profunda durante tres años a lo largo del país.